Quiénes Somos
El CSA fue creado por la Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) a fines del 2006, para fortalecer y orientar la labor conjunta de la universidad con el gobierno, sociedad civil e industria a través del trabajo interdisciplinario.

Actuamos como fuente de información técnica para los procesos de toma de decisiones, priorizando la aplicación del enfoque ecosistémico para el manejo y uso sostenible de los ambientes y recursos naturales y el fortalecimiento de la gobernabilidad ambiental en el Perú.
- Por qué
Para países como el Perú, ricos en recursos naturales pero con niveles extremos de pobreza e inequidad social, la situación es particularmente compleja porque la habilidad de los gobiernos para dirigir y modular el comportamiento social, sin importar la escala, es tenue y fácilmente da cabida a la anarquía.

El crecimiento desmedido de las poblaciones humanas y la presión constante sobre los ecosistemas para la extracción de energía, materiales y organismos para sostener el crecimiento económico han dado lugar a la extinción de las especies, a la degradación y pérdida de ecosistemas y a la ruptura de los sistemas naturales en los cuales se insertan nuestras culturas. [ver más]
- La UPCH
La Universidad Peruana Cayetano Heredia (UPCH) es una universidad privada fundada en Lima, en 1961. Actualmente, cuenta con ocho facultades, tres institutos y dos escuelas orientadas principalmente al área de ciencias de la salud. Es considerada una de las instituciones privadas de educación superior más importantes del Perú y continuamente ocupa el primer lugar en producción de investigación y publicaciones en el país en el ranking del CONCYTEC.

A través de sus Facultades, Unidades y Laboratorios la UPCH posee un valioso conjunto de capacidades, aún poco explotado, para la investigación y docencia en temas afines a los temas ambientales que a su vez representan un enorme potencial para contribuir a lograr la sostenibilidad en el Perú.