Concurso Fotográfico : ”Los Objetivos de Desarrollo del Milenio en la Amazonia”

Los Objetivos de Desarrollo del Milenio (ODM) establecidos por la ONU en 2000 propusieran metas e indicadores para medir y guiar mejoras en las condiciones socioeconómicas y ambientales en las regiones más pobres y en desarrollo del mundo.

Con la intención de traer la discusión para el contexto Amazónico, ese será el tema del concurso fotográfico ”Los Objetivos de Desarrollo del Milenio en la Amazonia”. El concurso será realizado paralelamente en seis países (Bolivia, Brasil, Colombia, Venezuela, Ecuador y Perú) y será organizado por la Articulación Regional Amazónica (ARA) en asociación con las siguientes instituciones: Herencia (Bolívia), Imazon (Brasil), Alisos (Colombia), Amazonas 2030 (Colombia), EcoCiencia (Equador), Grupo Faro (Equador), Wataniba (Venezuela) y el Centro para la Sostenibilidad Ambiental (Peru). El concurso tiene dos fases, una nacional y una regional.

En la primera se seleccionarán 8 fotos ganadoras (una para cada ODM) en cada país. Una segunda fase contempla el nivel regional, para lo cual se seleccionarán 8 fotos entre las ganadoras de los concursos nacionales. Las fotos seleccionadas van a ilustrar el libro “La Amazonia y los Objetivos del Milenio” que va a ser lanzado al final de 2011 con las informaciones socioeconómicas y ambientales de todos los países amazónicos. El Centro para la Sostenibilidad Ambienta de la Universidad Peruana Cayetano Heredia va a ser la institución responsable por el concurso fotográfico en el Perú y recibirá las inscripciones de las fotos candidatas. Para mayores informaciones, lea el reglamento aquí