Seminario Internacional presentará lecciones regionales sobre Proyectos Hidroeléctricos

 El sector energético peruano está ligado al crecimiento económico del país; sin embargo, la construcción de grandes proyectos hidroeléctricos ha generado impactos económicos y socio-ambientales, así como la vulneración de derechos humanos.

 

Por ello, el Colectivo “Amazonía e Hidroeléctricas” organizará este 6 de julio el Seminario Internacional “Lecciones Regionales sobre Proyectos Hidroeléctricos: Construcción de una agenda Energética, Socio-ambiental y de Derechos” para analizar el contexto energético nacional; así como las implicancias y experiencias de proyectos de esta envergadura.


En el evento se examinarán a fondo las lecciones aprendidas sobre los impactos de las grandes hidroeléctricas. Además, se presentarán las recomendaciones a los actores políticos y tomadores de decisión formuladas por los representantes de las comunidades impactadas por los mencionados proyectos.

 

Para ello, se contará con la participación de Ernesto Ráez, Director de Ciencia y Desarrollo del Centro para la Sostenibilidad Ambiental de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Luis Fernando Novoa, del Instituto de Pesquisa y Planeamiento Urbano y Regional de la Universidad Federal de Río de Janeiro; César Gamboa Balbín, Director de Políticas de Derecho, Ambiente y Recursos Naturales, entre otros especialistas.

 

El seminario se realizará a partir de las 9:00 a.m., en el auditorio Hugo Lumbreras Cruz de la Universidad Peruana Cayetano Heredia (Av. Armendáriz 445, Miraflores).

 

El Colectivo “Amazonía e Hidroeléctricas” está conformado por un grupo de asociaciones civiles como el Centro para la Sostenibilidad Ambiental de la UPCH; Derecho, Ambiente y Recursos Naturales (DAR); Pro Naturaleza; Servicios Educativos Rurales (SER); Sociedad Peruana de Derecho Ambiental (SPDA); WWF, Forum Solidaridad Perú, entre otros.
 

Puedes ver más detalles aquí