CURSO: Comunicación Gráfica para la Conservación

El Centro para la Sostenibilidad Ambiental – CSA de la Universidad Peruana Cayetano Heredia anuncia el inicio del curso Comunicación Gráfica para la Conservación, a cargo de Rodrigo Tardito Warnken, destacado artista de nuestro medio con amplia experiencia docente (PUCP, USIL) y con formación profesional en Perú, España y Reino Unido.

 


El curso tiene por finalidad la capacitación de jóvenes y profesionales de las ciencias en la aplicación de estrategias que permitan comunicar efectivamente el conocimiento científico de problemas medioambientales relacionados a la conservación.



El curso se desarrollará en tres módulos:


· Módulo I: Contexto histórico de la comunicación. Módulo que aborda la historia de la comunicación y la utilización de estrategias visuales como medio para satisfacer las necesidades de las sociedades. Se abordan los inicios en Grecia, el Renacimiento y la Revolución Industrial como puntos de partida al dilema del caos ambiental en que nos ubicamos hoy.



· Módulo II: Bases conceptuales para la construcción del mensaje visual. Módulo que aborda contenidos de gramática visual para la construcción de la imagen y el desarrollo de estrategias. El módulo permite comprender la ciencia enfatizando en el uso del género visual y la contextualización del mensaje.


· Módulo III: Estudio de casos. Se revisan las estrategias de comunicación que incorporan el gesto y el movimiento como estrategia de comunicación en experiencias de desarrollo de comunidades cercanas a problemáticas ambientales.



Duración del curso: 03 de Setiembre – 29 de Octubre


Horario: Sábados de 9:00 am – 12:00 pm


Lugar: Campus Sur de la Universidad Peruana Cayetano Heredia, Av. Armendáriz 445 – Miraflores


Costo: 700 nuevos soles (Cta. Soles 191-0026550081, Banco de Crédito).


Certificación:
02 Horas Crédito otorgadas por la Escuela de Postgrado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.

Para mayor información dirigirse a cursos@csa-upch.org o al teléfono 6269402 Anexo 1138.