Nuevos rostros en el MINAM: designan Asesores de Alta Dirección

Tras la designación de Manuel Pulgar-Vidal como ministro del Ambiente, dos reconocidos ambientalistas asumen la Asesoría de la Alta Dirección del Minam a partir del 14 de diciembre. Lucía Ruiz Ostoic fue nombrada Jefa de Gabinete de Asesores de la Alta Dirección, mientras que el biólogo Ernesto Raéz asume la responsabilidad de Asesor de la Alta Dirección.

 

Ambos profesionales poseen una gran experiencia en el campo de la conservación y manejo sostenible de los recursos naturales.

 

La abogada Lucía Ruiz, reciente ganadora del premio Carlos Ponce 2011 en la categoría de Artífice de la Conservación, ejerció desde el año 2004 el cargo de Directora Ejecutiva del Centro de Conservación, Investigación y Manejo de Áreas Naturales (CIMA), donde lideró un equipo de profesionales multidisciplinarios para gestionar el Parque Nacional Cordillera Azul ( PNCAZ). Además, gracias a su experiencia en Derecho Administrativo, Ambiental, Aguas, Forestales y Áreas naturales protegidas, ha apoyado al Estado peruano de manera directa y permanente en la gestión de las áreas naturales protegidas, propiciando la participación de todos los sectores involucrados en torno al PNCAZ.

 

Por su parte, el biólogo Ernesto Ráez, investigador y ex director de Ciencia y Desarrollo del Centro para la Sostenibilidad Ambiental de la Universidad Cayetano Heredia, es un líder de opinión en temas sobre medioambiente, cambio climático y conflictos sociales. Gracias a su trabajo como investigador, en el 2008 recibió el Premio Whitley a la Conservación de la Naturaleza por su trabajo en conservación en zonas críticas de la cuenca del río Tambopata.

 

Ráez cuenta con más de veinte años de labor ejecutiva y de investigación en la Amazonía occidental, los Andes tropicales y las selvas del Chocó colombiano. Ha sido consultor en temas de relacionados con megaproyectos y conflictos socioambientales en la Amazonía Peruana, impactos de la carretera Interoceánica sobre la conservación de la biodiversidad en el sur peruano y en la región MAP (Madre de Dios en Perú, Acre en Brasil y Pando en Bolivia) y en la Evaluación del Programa de Gestión Social y Ambiental del Corredor Vial Interoceánico Sur.

 


Con información de Actualidad Ambiental.