CURSO:Comunicación para la Conservacion

El curso responde a la necesidad de comunicar información científica relacionada a problemas ambientales que articulen la naturaleza con el desarrollo de la sociedad.  Se desarrolla la aplicación de herramientas de tipo gestual, visual y verbal; y casos aplicados a la Conservación.


Dirigido a: profesionales y egresados con interés en el campo de la comunicación, los recursos naturales y la conservación
.
 

El curso es de natuarelza teórico práctica y desarrollará los siguientes temas:

 

  • Módulo 1: Introducción a la comunicación aplicada a la Conservación: Elaboración del mensaje, definiciones de comunicación, contexto histórico de la comunicación en conservación. Capacidades expresivas y pautas para el desempeño verbal y no verbal.


 

  • Módulo 2: Bases conceptuales para la construcción del mensaje:  Gramática y estrategias para la construcción del mensaje, en sus géneros visual, verbal y gestual, contextualizado en base a la lírica, humor, drama, narración, alegoría, didáctico y otros.  Desarrollo de estrategias comunicacionales de tipo oral, gestual y visual.


 

  • Módulo 3: Estudio de casos:   Experiencias de comunicación que incorporan herramientas visuales, no verbales y verbales como estrategias de comunicación para la prevención y el desarrollo de comunidades con problemáticas socioambientales.

 
 

Docentes:

Gianfranco Brero


Mg. Rodrigo Tardito

Mg. Alberto Guerra-García


Certificación: 03 Horas Crédito por la Escuela de Postgrado de la Universidad Peruana Cayetano Heredia.


Duración:
  Del 28 de abril al 14 de julio


Horario:  Sábados de 9am a 12m


Lugar: Campus Sur de la Universidad Peruana Cayetano Heredia. Av. Armendáriz 445, Miraflores.


Postulación: Para postular deberá completar la información requerida en el siguiente link CLICK AQUÍ. En caso sea aceptado recibirá por correo una carta de aceptación del CSA y podrá hacer efectiva su inscripción previo cumplimiento de los requisitos señalados en la carta de aceptación.


Inversión: 750 nuevos soles


Becas:  La Fundación MacArthur ofrece becas parciales para los cursos del Programa Integrado de Capacitación en Sostenibilidad Ambiental.  En caso tenga interés en postular a una beca parcial, envíe una carta de postulación al correo cursos@csa-upch.org. La carta debe señalar con claridad la razón por la que se solicita la beca y qué beneficios personales e institucionales obtendrá con el curso. El plazo de recepción es el 20 de abril del 2012.


Cualquier información dirigirse a cursos@csa-upch.org, indicando como asunto: Postulación al curso Comunicación para la Conservación; o comunicarse al teléfono 6269402 Anexo 1134.