Conservación de los vertebrados marino costeros de Punta San Juan
2006

Monitoreo biológico de las especies residentes en la punta guanera, registrando sus patrones reproductivos, variaciones demográficas, tendencias alimenticias, entre otras. Se monitorea con mayor detalle el estado de especies amenazadas en el Perú como el Pingüino de Humboldt y el lobo marino fino, así como especies de importancia económica como son las aves guaneras.

Con el fin de minimizar la perturbación de las actividades extractivas del guano, se han desarrollado metodologías para reducir el impacto del aprovechamiento del guano. Adicionalmente se ha desarrollado e implementado una estación para la investigación, capacitación y conservación, en donde jóvenes investigadores pueden capacitarse en temas relacionados al manejo y evaluación de vertebrados marino costeros.

Por otro lado, investigadores pueden desarrollar investigaciones y actividades que fomenten la conservación de las especies del área y mejoren la relación entre esta ANP y su entorno. El equipo de este proyecto también asiste al SERNANP con el desarrollo y evaluación de documentos de gestión (planes de emergencia, planes maestros, evaluaciones técnico-financieras, etc.) para esta Reserva Nacional.


Donante: St. Louis Zoo, BrookfieldZoo y la Sociedad Zoológica de Chicago