Panel Asesor Independiente sobre Asuntos de Desarrollo en la Región Sur-Centro del Perú
2010

El Panel Consultor Independiente sobre Asuntos de Desarrollo en la Región Sur-Centro del Perú (El Panel) fue establecido formalmente a finales del año 2009 en el contexto del Proyecto Perú LNG. El Panel se estableció como entidad independiente para asesorar al Banco de Exportación e Importación de los Estados Unidos (Ex-Im Bank), y otras partes interesadas, sobre los efectos ambientales y sociales del desarrollo en la región sur-central del Perú.
 

Los miembros del Panel Asesor, seleccionados por el Ex-Im Bank en el 2009, son expertos de reconocido prestigio en diversas áreas de las ciencias ambientales y sociales que ofrecen sus servicios ad honórem. Entre los años 2010 y 2013 el Panel trabajará exhaustivamente para elaborar un Informe Anual sobre temas que considere relevantes con relación al impacto del Proyecto Camisea en la región sur-centro del Perú en los aspectos económico, financiero, social, ambiental, ecológico y étnico.

La Universidad Peruana Cayetano Heredia en Lima tiene a su cargo el Secretariado, coordinación de actividades y servicios logísticos del Panel, y se encarga de organizar anualmente la presentación de los resultados obtenidos.

Publicaciones:
- Página web
- Informe anual 2010
- Informe anual 2011
 
Estado: En ejecución


Donante: Export-Import Bank of the United States