Construyendo Puentes: Reconectando a los niños con la naturaleza en Punta San Juan
2012

Punta San Juan se ubica en los alrededores del distrito de San Juan de Marcona, un área habitada por cerca de 17 000 personas. Sin embargo, el acceso restringido a la reserva es un factor que impide que la población local tome conciencia acerca de la importancia de conservar la biodiversidad de la zona a través de la creación de áreas marinas protegidas.

El objetivo de este proyecto es que el CSA, en conjunto con profesores de la localidad, elabore y ejecute un plan de acción participativa dirigido a reconectar a los niños y a sus familias con la naturaleza. El programa será supervisado por un coordinador de proyecto del centro, en conjunto con la Sociedad Zoológica de Chicago y desarrollará actividades para niños de las escuelas José Olaya y Mi Pequeño Mundo.

A través de experiencias interactivas que incluyen observación, planificación, implementación, evaluación y documentación, se espera que los niños y sus familias desarrollen su curiosidad por el mundo natural, comprendan la importancia de proteger la vida silvestre en Punta San Juan y puedan tomar acciones orientadas a promover el desarrollo sostenible en su comunidad.

Estado: En ejecución


Donante: St. Louis Zoo