Hacia un Manejo Integrado de Minería de Oro sostenible en la Cuenca del Río de Madre de Dios
2012

El proyecto busca fortalecer el intercambio de información y acción colectiva entre los organismos involucrados con los severos impactos socio-ambientales de la minería ilegal de oro en la Cuenca del Rio Madre de Dios de la Amazonía Peruana a fin de influenciar efectivamente acciones sostenibles del Gobierno.

Para ello, y basados en el conocimiento e iniciativas actualmente dispersas, es necesario desarrollar una visión de ecosistema integral de la minería ilegal de oro y sus impactos complejos sobre la biodiversidad, ecosistemas y bienestar del ser humano, a fin de identificar lineamientos sólidos para un manejo efectivo así como mitigación.

Asimismo, es importante incrementar el conocimiento del publico sobre la minería ilegal de oro así como apoyo para obtener soluciones integrales basadas en el ecosistema que contemplan acciones a corto y mediano plazo.

Finalmente, el proyecto debe servir para establecer contacto y colaboración con las agencias donantes e iniciativas internacionales involucradas con minería ilegal y la promoción de soluciones sostenibles tales como el “oro verde”.
 
Estado: En ejecución


Donante: Gordon and Betty Moore Foundation